Rancho Platon Eco-Vantura

  Estrellas: 3 | Loc.: Paraiso, Barahona, Sur-Oeste de Republica Dominicana
 Rancho Platon Barahona
Rancho Platon

Rancho Platon Eco-Aventura, Paraiso , Barahona

        Reservar el Rancho Platon ahora

"El Rancho Platón es una estructura en Barahona que nos pareció simplemente espectacular" - Colonial Tour and Travel

El Rancho Platón cuenta con 4 tipos de cabañas ubicadas en distintos ambientes naturales. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, abanicos, balcones con vistas exóticas y baños de lujo dotados con agua caliente. La construcción y decoración en diferentes tipos de madera nos ofrece un olor peculiar que nos lleva un aroma agradable en todas las instalaciones. Los techos de aluzinc nos permite disfrutar del sonido de la lluvia creando un ambiente relajante.

Cabaña Principal
Esta fue la primera casa que se construyó tratando de imitar la casa original de la década de los 50. Sus habitaciones comparten una relajante terraza al aire libre donde puedes observar la caída de una hermosa cascada que termina en una piscina natural de agua fría y refrescante.

La cabaña principal tiene 3 habitaciones:

Cascada 1 : Incluye una cama Full, baño, calentador de agua, aire acondicionado, abanico y balcón.

Cascada 2 : Dos camas full, dos camarotes, aire acondicionado, baño, calentador de agua, aire acondicionado, televisión con DVD y dos balcones.

Cascada 3 : Incluye una cama Full y dos camarotes, baño, calentador de agua, aire acondicionado y abanico.

Cabaña para Grupos
En Rancho Platón esta cabaña fue creada con amplios espacios que ofrece todas las comodidades para alojar grupos. Su concepto es juvenil y está enfocada a personas aventureras.

Tiene dos habitaciones:

Tronco 1 (capacidad para 10 personas máximo): Incluye dos camas full y tres camarotes, aire acondicionado, abanicos, baño, calentador de agua y galería.

Tronco 2 (capacidad para 8 personas): Incluye dos camas full y dos camarotes, aire acondicionado, abanicos, baño, calentador de agua y galería

Cabaña en las Palmas (Tree House)
Esta cabaña es la mayor inspiración de Rancho Platon. Fue creada para satisfacer y hacer realidad los deseos de todo niño de tener una casa en la cúpula de un árbol. Por esta razón se construyó una gran cabaña encima de altos palmares aproximadamente a 3 pisos de altura, con habitaciones que ofrecen las mejores comodidades. La experiencia de dormir en una casa arriba de palmares, disfrutando del hermoso paisaje en la cima de los árboles, rodeado de las exuberantes aves y animales del campo, hace que te sientas en verdadero contacto con la naturaleza. Deja que el canto de los pájaros sea el despertador y al levantarte el paisaje sea lo que relaje la vista y el cuerpo.

Esta cabaña tiene dos habitaciones:

Palma 1: Incluye dos camas full, aire acondicionado, abanicos, baño, calentador de agua, y un amplio balcón con vista hacia el río.

Palma 2: Incluye dos camas full, aire acondicionado, abanicos, baño y calentador de agua.

Cabaña entre Bambúes
Esta cabaña se encuentra ubicada entre hermosos, frondosos y gigantes bambúes brindando un ambiente de exclusiva privacidad. La cascada adyacente a ella ofrece un sonido que será música para tus oídos.

Esta cabaña tiene dos habitaciones:

Bambú 1: Incluye dos camas full, aire acondicionado, abanicos, baño, calentador de agua, y un amplio balcón.

Bambú 2: Incluye dos camas full, aire acondicionado, abanicos, baño, calentador de agua, y un amplio balcón.

Otras Instalaciones en Rancho Platon
Rancho Platón cuenta con cuatro piscinas naturales, un tobogán de agua, un área de juegos, un área de reuniones, un restaurante y una terraza donde se puede apreciar una hermosa cascada.

Gastronomía en Rancho Platón

El comedor esta rodeado de árboles y piscinas naturales, donde podrás degustar suculentos platos nacionales e internacionales combinando frutas tropicales, mariscos frescos pescados en el área diariamente, legumbres, vegetales, y víveres producidos por los lugareños del paraje Platón. Cocinados y elaborados por el chef procedente de la zona debidamente entrenado por técnicos altamente calificados.

Los platos se sirven "a la carta" para clientes individuales, pero tendremos la opción de ofrecer un buffet para grupos cuyo costo estará incluido dentro de la tarifa. Si alguna persona del grupo prefiere pedir de los platos del menú, podrá hacerlo sin ningún problema pero tendrá un costo adicional por esto

ECO-SISTEMA  

Rancho Platón es un proyecto turístico de eco-aventura. Su localización y diseño nos permite disfrutar de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza y al mismo tiempo tener la oportunidad de utilizar estos recursos para disfrutar de toda una aventura. Es una experiencia verdaderamente relajante donde aprenderás a apreciar las simples cosas que nos ofrece la naturaleza, tales como dejarte llevar por un río, disfrutar de un refrescante baño debajo de una cascada, o simplemente deleitar tus ojos con el hermoso paisaje.

Ofrecer el mejor destino eco-turístico del Sur de la República Dominicana, brindando habitaciones de lujo, excelente comida internacional y nacional, servidos con la mas alta calidad y el mejor servicio; logrando el equilibrio perfecto entre calidad, conservación del ecosistema y al mismo tiempo vivir toda una aventura

Enseñan a los clientes a apreciar y preservar todo lo que regala la naturaleza, dar a conocer las zonas aledañas y fomentar la cultura del lugar. Educando a la comunidad sobre la preservación ecológica, para que a través de los años las siguientes generaciones tengan y puedan disfrutar de un medio ambiente sostenible y sin contaminación.

Por esta razón es importante saber que Rancho Platón opera 100% libre de contaminación debido a que:

Utilizan la energía eléctrica producida por las cuatro hidroeléctricas que trabajan simultáneamente utilizando el agua de los ríos de la zona sin perjudicar ni contaminar el cauce del río.

Utilizan bombillas de bajo consumo en todas las instalaciones aun produciendo su propia energía.

Todas las piscinas son naturales, sin tratamiento químico y están diseñadas para que el agua de cada una siga su cauce natural al Río Nizao.

Lass aguas residuales son tratadas por medios naturales con pozos sépticos y filtrantes.

Los residuos sólidos biodegradables seran utilizados para alimento de animales y los no degradables son transportados a Santo Domingo para reciclarlos.

Utilizan su propio sistema de acueducto, el agua es tomada desde el mismo nacimiento del río libre de contaminación.

Utilizan baños que descargan con poco agua (menos que el estándar de 2 galones por descarga) y usamos duchas de bajo flujo (menos de 3 galones por minuto), aun teniendo el propio acueducto.


Actividades en Rancho Platon 

Caballos y Mountain Bike
Ven y disfruta de este hermoso paseo a caballo o en bicicleta por las montañas y ríos de Platón. Las rutas están diseñadas para llevarte entre las pequeñas comunidades donde te pondrás en contacto con la cultura del área. Este es un paseo de aventura en el cual estarás rodeado de la naturaleza disfrutando de la tranquilidad y belleza del lugar.

Tobogán
Ven y disfruta de este increíble tobogán! Solo debes coger un tubo, subir hasta la cima y dejarte llevar por el agua! Este tobogán tiene aproximadamente 80 mts de longitud y termina en una hermosa piscina natural. Atrévete a realizar esta aventura y prepárate para sentir la velocidad!.


Hiking o Caminatas
Te llevaremos por una ruta donde podrás ver las comunidades y los alrededores de Platón. Podrás conocer a las personas y a la vez ver la vegetación y fauna del área. Ven a explorar y aprender todo sobre este hermoso lugar.

Camping
Además tendrás la oportunidad de dormir en lugares con las mejores vistas, disfrutando de la tranquilidad del área y apreciando del paisaje que combina azules payas, ríos cristalinos y la hermosa vegetación de las montañas

Tubing y Kayac
Esta actividad es la máxima aventura para toda la familia. Atrévete a montarte en uno de los tubos o kayac y podrás sentir la adrenalina mientras atraviesas las rápidas aguas del río Nizao. Esta es una combinación de acción, naturaleza y una experiencia de aventura única. Incluye guías profesionales, entrenamiento básico y equipo esencial: salvavidas, casco protector y deberá usarse ropa apropiada






Reservar el Rancho Platon ahora 

 

 

 

Rancho Platon
Rancho Platon
Rancho Platon
Rancho Platon
Rancho Platon
Rancho Platon
Rancho Platon
Rancho Platon

 

 

RESERVACIONES Y TARIFAS

  Otros Hoteles en Barahona

   Casa Bonita Tropical Lodge

Otros Hoteles en Republica Dominicana

Otros links Importantes