Hotel Doña Elvira - Hotel Boutique Colonial  

Hotel Doana Elvira - Colonial Zone, Santo Domingo

Hotel Doña Elvira - Hotel Boutique | Santo Domingo

El Hotel Doña Elvira es un gracioso hotel boutique localizado en la Zona Colonial de Santo Domingo, Republica Dominicana. El hotel es un homenaje a los artistas, pasado y presente. Doña Elvira de Mendoza es conocida como la primera poeta del nuevo mundo, junto con Leonor Ovando. Doña Elvira financió la construcción de la iglesia vecina “Regina Angelorum“ de Santo Domingo. Para unas vacaciones inolvidables en Santo Domingo, República Dominicana, descubra el Hotel Doña Elvira, el encanto colonial del Viejo Mundo con las comodidades modernas. Una gran casa reformada con gusto que data del siglo XVI ( ca. 1550 ) invita a los huéspedes a explorar la primera ciudad de las Américas.

Un gran lobby y amplias salas de comedor esperan a los visitantes , coronada por 20 pies de techos altos decorado con semillas de caoba sobre sólidos muros coloniales . Refrescarse de compras, paseos y museos con un relajante baño en la piscina y jacuzzi. Tomar un cóctel en el patio del jardín privado bajo un árbol de mango. El pequeño hotel consta de 15 habitaciones y suites equipadas con las últimas comodidades para dar la bienvenida al viajero moderno, de negocios o de placer.

A poca distancia de alrededor de Hotel Doña Elvira, descubra el ambiente histórico, encantador y la majestuosa belleza de la Zona Colonial de Santo Domingo, con sus monumentos, cafés, elegantes restaurantes, clubes nocturnos,  eventos culturales y conciertos.

El Hotel Doña Elvira es un modelo con un concepto colonial moderno, manteniendo la belleza histórica de la época colonial de  Santo Domingo, la primera ciudad fundada en América. Sea testigo de los antiguos españoles de la herencia colonial, museos y monumentos de todo dentro de una o dos cuadras de distancia del hotel , Alcázar de Colón, la primera Catedral del nuevo mundo, el primer hospital en América, la primera iglesia del continente, también el Parque Colon, Parque Duarte, Casa Reales, Calle de las Damas, Calle el Conde.

La antigua mansión colonial ancestral, que data de cuando Diego Colón ( hijo del propio Cristóbal ) fue totalmente renovado y transformado en hotel en 2004 . Las 15 + habitaciones y suites cuentan con TV por cable, aire acondicionado, ventilador, cama king size o queen size camas ” Serta -Pedic ” y elegantes baños privados Andalucía . Los precios incluyen el desayuno, así como todos los impuestos y cargos por servicio. Teléfono, Acceso a Internet de alta velocidad también está disponible en todas las habitaciones , cajas de seguridad son opcionales.

El hotel ofrece WIFI, disponible en todas las instalaciones.  Mientras se toma un cóctel exótico o disfrutar de una buena comida en la piscina, bajo un árbol de mango centenario o en el jacuzzi por el Solarium en el segundo piso.

Imágenes del Hotel Doña Elvira, Zona Colonial

Gastronomía en Hotel Doña Elvira

El Hotel Doña Elvira ofrece diversas opciones para cenar y cócteles. Puede disfrutar de comidas ligeras para el almuerzo y platos de tapas durante la noche

Un menú americano de temporada con ingredientes locales.
El restaurant del hotel sirve deliciosa cocina de fusión asiática y caribeña. Pruebe los platos dominicanos y la cocina india de estilo trinitense. El desayuno comienza con  zumos recién hechos, plátanos mezclados (mangu), huevos y salchichas.

Alojamiento en el Hotel Doña Elvira

Habitaciones Colon Superior
Habitaciones de dos niveles con un techo de 4.6 metros de altura, amuebladas con una cama queen y un sofá-cama. Cuarto de baño privado, aire acondicionado (opcional), televisión y abanico. Hasta 4 personas.

Habitación Deluxe Antonetta
Bonita y espaciosa. Con 1 cama doble + 1 (opcional), Grande AC baño privado, TV, ventilador, teléfono, Internet de alta velocidad. Muy elegante y confortable, galería, gran vista de la ventana del patio, árbol de mango y la piscina.

Rey Ferdinand, Deluxe
Habitación junior suite con un rey y una cama Queen. Gran cuarto de baño doble “él y ella”, con mosaico de azulejos de la ducha. Armario, escritorio, televisión de pantalla plana de 21 pulgadas, aire acondicionado, ventilador, teléfono, Internet de alta velocidad. Puede alojar cómodamente 4 personas o incluso 5, con cama doble extra.

Isabella La Catholica Suites
Esta elegante suite está decorada con muebles de época. Un tamaño king grande y una cama de matrimonio en el segundo cuarto de al lado. Extra cama doble, opcional. Con capacidad de 2 a 6 personas. Armario, escritorio, televisión de pantalla plana de 21 pulgadas, aire acondicionado, ventilador, teléfono, Internet de alta velocidad. Gran cuarto de Andalucía con el exterior tasa semanal morisca bath.

Apartamento amueblado
Dos dormitorios, apartamento totalmente amueblado con equipada cocina, baño, sala de estar, balcón. 24 horas de electricidad, agua caliente y aire acondicionado. 100 metros desde Hotel Dona Elvira.Incluye servicio de mucama.

Instalaciones y Servicios en el Hotel Doña Elvira

- Patio Piscina
- Solarium y Jacuzzi Terraza
- Servicio de habitaciones
- Masajes
- Desayuno: 7 - 10:30 am
- Restaurante “La Cuna“
- Servicio de consejería personalizada
- Biblioteca con libros históricos
- Conciertos privadas y espectáculos
- Servicio de lavandería
- Internet de alta velocidad, Wi-Fi en todas partes
- Hombre del reloj 24 horas de seguridad
- Privado Aparcamiento vigilado
- Clases de español en las instalaciones

 

Reserve el Hotel Doña Elvira


Tours

Para todas las actividades fuera del hotel, Colonial Tour and Travel le ofrece un maravilloso catálogo de excursiones y aventuras saliendo directamente desde el lobby de este hotel. Reserve online ahora o llamando al (809)688-5285.

Traslados aeropuerto-hotel

Le ofrecemos servicios de traslados con nuestra confortable y moderna flotilla de autobuses desde cualquier aeropuerto de República Dominicana a este hotel. Reserve online ahora o llamando al (809)688-5285 .