Constanza - Jarabacoa, Montañas de Republica Dominicana

Jarabacoa y Constanza Republica Dominicana

Constanza, el lugar mas frío del Caribe, Republica Dominicana

Constanza es un municipio perteneciente a la provincia de La Vega a 1,250 mts sobre el nivel del mar, situado en la Cordillera Central de República Dominicana. Al llegar a Constanza habrá que cerciorarse para asegurarse de que está en el Caribe y no en Suiza, gracias a los pinos, la arquitectura de las cabañas veraniegas, los pequeños hoteles y al esplendoroso valle sembrado de frutas, flores y vegetales. Su clima es clima templado oceánico o atlántico con temperaturas frescas todo el año con una temperatura promedio anual de la ciudad es de 18.4 °C. Durante los meses de enero, febrero y marzo la temperatura puede llegar a -5 grados. Constanza es un pueblo que nunca deja de cautivar y sorprender a quienes buscan de una aventuras, pasar unas vacaciones frescas y conocer las espectaculares montañas y los bosques esplendorosos de Republica Dominicana.  Constanza, una escénica villa agrícola, famosa por el cultivo de flores, fresas y hortalizas a unos 1.220 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 30 kilómetros cuadrados, está enclavada en el valle más fértil del Caribe, donde se cultivan flores y plantas ornamentales, al igual que las papas, zanahorias, lechuga, apio, ajo y fresas de gran tamaño. El pueblo tiene sus propias especialidades culinarias, destacándose el puré de cepa de apio.

Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Es un pueblo y municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana. Emplazada en la Cordillera Central, está ubicada aproximadamente a unos 1.220 metros sobre el nivel del mar y es también conocida como la Suiza del Caribe. Es la ciudad más alta de la Republica Dominicana. Constanza tiene una población de 50,600 habitantes.2 Gran parte de la población es descendiente de inmigrantes españoles (procedentes de Burgos, Palencia y Vizcaya), húngaros, japoneses, así como en menor cantidad de árabes, judíos, paquistaníes, coreanos, peruanos, ecuatorianos, chinos y brasileños. Los constanceños de minorías étnicas suelen vivir en colonias donde viven según las costumbres de sus ancestros.

Atractivos Turísticos de Constanza
El municipio de Constanza, con todas sus secciones y parajes, constituye uno de los lugares más singulares no solo de nuestro país, sino de las Antillas. Para robustecer esta aseveración contamos con más de 26 especies de aves endémicas de la zona; Un clima excepcionalmente distinto al del resto del país, con temperaturas que oscilan entre los 12 a 20 Grados en Constanza y de 0 grados a 10 grados en Valle Nuevo. Independientemente de esas particularidades, existen riquezas geográficas que permiten al visitante vivir en carne propia la experiencia de palpar las nubes que rozan las montañas de la cordillera Central. Hilos de aguas que se unen al bajar, formando riachuelos y cascadas que invitan al turista a tomar contacto con la naturaleza.  Conocer la riqueza del valle de Tireo y Constanza que desarrollado en un clima particular posee el atributo de producir plantas y frutos de climas templados. Entre otros atractivos de Constanza esta su clima frió y de frescura natural, La producción de hortalizas, vegetales, flores y fresas que abastecen toda la Republica Dominicana. Existen muchos atractivos turísticos como el Salto de Aguas Blancas, el mas alto del Caribe y Centro América con 92 metros, localizado en un bosque impresionante rodeados de pinares. La Pirámide que representa los 4 puntos cardinales de la Isla localizado en Valle Nuevo. Áreas protegidas como la Reserva científica Las Neblinas, Reserva científica Ébano Verde, parque Nacional de Valle Nuevo y parque Nacional José del Carmen Ramírez, la atracción exclusiva de las aguas termales calientes de Constanza y muchas mas. Las cabañas tipo chalet suizo y cabañas de montañas donde usted puede pasar vacaciones inolvidables.

Jarabacoa, la Ciudad de la Eterna Primavera

Jarabacoa, enclavada en las montañas, es considerada La Ciudad de la Eterna Primavera en Republica Dominicana. El nombre de Jarabacoa se compone de las palabras 'Jaraba' y 'Coa', lo cual se supone conlleva el aproximado significado de "Tierra de Fuentes de Agua".  Situado en el mismo valle de Jarabacoa, a 525 metros sobre el nivel del mar en el corazón de la Cordillera Central, es conocida como la región de la Eterna Primavera. Temperaturas agradables, los rios más largos del Caribe (Río Yaque del Norte, 300 kilómetros), saltos de agua impresionantes y la cercanķa de las montañas más altas de las Antillas incluyendo el Pico Duarte de 3,087 metros, convierten a Jarabacoa en un lugar único en el hemisferio. Poblado por 40,000 habitantes, el municipio de Jarabacoa ofrece todas las posibilidades de disfrutar la parte desconocida de la República Dominicana con su flora y fauna autóctona y exuberante, jardines coloridos, paisajes impresionantes y la calidad de su gente que se dedican a la producción de flores, vegetales, frutas y del mejor café. Y no olvidemos que Jarabacoa también ofrece cultura; Pintores, obras de arte, frescos en la Iglesia del pueblo. Tres son los principales rķos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate.

El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1, Salto de Jimenoa 2 y el Salto Baiguate, y constituye la vķa de acceso principal hacia el Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.175 msnm).

Jarabacoa presenta una temperatura promedio anual de 22 °C (72 °F) y lluvias durante casi todo el año. Las temperaturas presentan poca variación, pero en general entre marzo y noviembre las madrugadas y las mañanas son agradables, las tardes son calurosas y las noches templadas; en tanto que entre diciembre y febrero las madrugadas y las mañanas son frescas o ligeramente frķas, las tardes son templadas y las noches agradables.

Jarabacoa había sido un territorio habitado por la nación taínos, quienes le llamaban de este modo. Al llegar los españoles a la Isla, algunos se establecieron en este lugar, en busca de oro y plata, pero luego abandonaron la zona. Luego se dio un proceso de establecimiento de población masiva como consecuencia de las primeras invasiones haitiana sobre La parte española de la Isla.

Principales Atracciones de Constanza y Jarabacoa

Hotels en Jarabacoa y Constanza

Hoteles y Cabañas - Jarabacoa - Constanza 

Reserve ahora cabañas y hoteles en las montañas de Jarabacoa y Constanza  con Colonial Tour and Travel. Verifique nuestro catalogo de hoteles de diferentes categorías en las hermosas montanas de Republica Dominicana Hoteles Jarabacoa - Constanza 

Tours desde Jarabacoa y Constanza

Tours en Jarabacoa y Constanza

Jarabacoa es conocido por tours deportivos como rafting, canyoning, parapente, trekkin, paseo a caballos y paseo de cascadas. Reserve con Colonial Tour and Travel estas excursiones deportivas, ecológicas y culturales en las hermosas montañas dominicanas .  Reserve su excursión ahora  !  

Salto de Aguas Blancas Constanza

Salto de Aguas Blancas

Esta hermosa cascada en Constanza, es la más alta de República Dominicana, está ubicada en el único lugar de Las Antillas donde existe vegetación alpina, rodeado de un majestuoso paisaje, donde las bajas temperaturas registradas forman una escarcha invernal. 

Salto Jimenoa Jarabacoa

Salto de Jimenoa

El Salto de Jimenoa en Jarabacoa, una cascada de 40 mts de altura. Se llega a través de puentes colgantes hasta el corazón de la cascada, disfrutará paisajes espectaculares. El paseo lo llevara a través de lugares donde podré disfrutar de la belleza del paisaje.

Bajas temperatura Constanza

Bajas temperaturas en Constanza

Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Su clima es templado oceánico, con temperaturas frescas todo el año que pueden bajar a -5 grados Celsius en Enero.

Valle de Constanza

Valle de Constanza

El Valle de Constanza caracteriza por su esplendorosa belleza y por su adecuado clima, produce grandes cantidades de vegetales, frutas y flores todo el año, tales como el fresas, ajo, remolacha, tomates, apio, lechuga y flores de diversos tipos.

Frutas de Constanza

Frutas y Flores de Constanza

La principal actividad económica de Constanza es la agricultura , existe una vasta producción de frutas y vegetales para importación y consumo local, produce fresas, uvas, manzanas, diversos vegetales y flores.

Casas de Jarabacoa y Constanza

Cabañas Jarabacoa - Constanza 

Hay muchas cabañas en las montañas y hoteles cerca de los ríos que junto al esplendoroso paisaje alpino de Constanza y Jarabacoa, recuerdan las colinas del centro europeo. 

Nautico Boca Chica

Parque Nacional Valle Nuevo 

Es un área protegida en el centro que posee una biodiversidad única en el Caribe. Situado a 2,842 metros de elevación en extinto volcán Alto Bandera. Se caracteriza por albergar a una vegetación propia de la ecozona Neoártica.   


Actividades deportivas y Tours en Jarabacoa

Rafting
Aventura máxima y diversión para todo el mundo. Súbete a la balsa y disfruta las aguas refrescantes del Río Yaque del Norte, el río más grande del Caribe. Acompañado por guías profesionales pasarás rápidos y cañones que dejan subir tu adrenalina al máximo. Descubrirás lugares desconocidos por muchos. Acción, naturaleza, diversión, una aventura de tu vida Incluye: Entrenamiento básico / Equipo (traje de neopreno, chaleco salvavidas, zapatillas, casco protector). Desayuno, snack, comida. Condiciones: Saber nadar -Mayor de 14 años. - Estar en perfecto estado de salud y condiciones físicas

Canyoning
Una aventura emocionante y sin peligro. Canyoning en el Río Jimenoa, afluente principal del Río Yaque del Norte. Desciende por cañones y el Salto de Jimenoa. Disfruta baños refrescantes en aguas cristalinas y piscinas naturales. Sigue con nosotros el curso del río que serpentea entre bosques vírgenes de la cordillera central. Acompañado por guías profesionales recibirás todo el entrenamiento necesario para disfrutar el reto a lo máximo. Incluye: Equipo (traje de neopreno, zapatillas, casco protector, arnés). -Desayuno, comida. Condiciones: -Saber nadar -Mayor de 14 años. -Estar en perfecto estado de salud y condiciones físicas

Cascadas
Déjanos llevarte a caballo, jeep o Quad-Runner a dos de los principales saltos de agua en nuestro país, al Salto de Baiguate y al Salto de Jimenoa. Tu visita incluye un baño refrescante, un panorama espectacular, una caminata ligera en un sendero bordeado por una vegetación exuberante, palmares, frutales silvestres. Observa aves coloridas y melodiosas. No pierdas esta oportunidad de conocer estas dos fuentes de vida de nuestras montañas.

Pico Duarte and Trekking
El Pico Duarte, con 3,087 metros sobre el nivel del mar, pico más alto de las Antillas. Viaja con nosotros 3, 4 o 5 días subiendo a pié o vía mulo al techo del Caribe. Explora desde la selva húmeda tropical hasta los pinares del Parque Nacional J. Armando Bermúdez siguiendo trillos entre miles de helechos. Observa la cotorra, el papagayo o el jilguero y otras aves exóticas, cruza ríos y arroyos cristalinas disfrutando de un panorama espectacular de tres montañas, Pico Duarte, La Pelona y La Rusilla, que sobrepasan los 3,000 metros. Conozca el nacimiento del Río Yaque del Norte, río más largo del Caribe, el Valle de Tetero situado a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar y los bosques más conservados de la isla. Una aventura inolvidable. Ofrecemos tres diferentes programas de trekking: 1) Pico Express: 3 días y 2 noches 2) Pico Duarte: 4 días y 3 noches. 3) Pico Duarte y Valle del Tetero: 5 días y 4 noches. Además de las Expediciones al Pico Duarte, ofrecemos TREKKING de 1 día.